La Libertad


De “Caminar sobre las aguas” , Anthony de Mello:







´Déjenme contar una historia sobre una persona libre. Es la historia de una muchacha, en una aldea de pescadores, que fue madre soltera.

Sus padres la pegaron hasta que confesó quién era el padre, ella dijo: “Es el maestro zen que vive en el templo fuera de la aldea.” Sus padres y todos los aldeanos quedaron indignados.

Corrieron al templo, después que el bebé nació, y lo dejaron frente al maestro zen. Y le dijeron: “¡Hipócrita! ¡Ese niño es suyo! ¡Cuídelo!” Todo lo que el maestro zen dijo fue: “¡Muy bien! ¡Muy bien!” Y dio al bebé a una de las mujeres de la aldea, encargándose el maestro de los gastos.

Después de esto, el maestro perdió la reputación, sus discípulos lo abandonaron, nadie iba a consultarlo; y esto duró algunos meses. Cuando la muchacha vio eso, no pudo aguantar más y finalmente reveló la verdad. El padre del niño no era el maestro, era un muchacho de la vecindad.

Cuando sus padres y toda la aldea supieron esto, volvieron al templo y se postraron delante del maestro. Imploraron su perdón y pidieron que les devolviese el bebé. El maestro devolvió el bebé, y todo lo que dijo fue: “¡Muy bien! ¡Muy bien!”.

Era una persona libre. Una persona capaz de sufrir, que alcanzó la perspectiva por sobre la cual les hablaba.

Mi deseo para mí y para ustedes es que, como resultado de nuestros esfuerzos, ¡Dios nos dé este don! '


sábado, 18 de setembro de 2010

 
Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu
Templates Novo Blogger